top of page
  • Foto del escritoriessantia

Mapeando vida activa y saludable en Delicias

Un grupo de alumnos de cuarto de secundaria han trabajado una parte de este trimestre para mapear el barrio Delicias, su barrio.


Partiendo de un mapa de Delicias han tenido que señalar dónde viven y buscar lugares en el barrio que les ofrezcan servicios y/o usos deportivos y relacionados con la salud.


Han buscado y localizado para señalarlos luego en el mapa espacios y servicios de entidades públicas o privadas que les ofreciesen la posibilidad de realizar actividades físicas, deportivas recreativas y saludables, así como lugares relacionados con la salud.


Para realizar la búsqueda y obtener unos datos comunes se les facilitó una ficha que debían completar por cada lugar o espacio que quisiesen reflejar y así aportar su ubicación, características y servicios que ofrece, tipo de entidad pública o privada, uso gratuito o no, etc.


Entre todos fueron completando el mapa con chinchetas de colores según el espacio era de uso deportivo-recreativo o más relacionado con salud.


Partiendo de este análisis del barrio en una actividad posterior reflexionaron en grupos sobre sí hay lugares suficientes para este tipo de actividades en el barrio y sobre qué es más prioritario ahora, si las administraciones públicas deben invertir en educación y formación de la población en estilos de vida saludables o en infraestructuras para poder llevar a cabo estos estilos de vida.


Como todo en la vida hubo diferencias en las conclusiones, unos consideran que hay espacios y servicios suficientes  para que quién quiera utilizarlos y se necesita concienciación y otros que deben construirse más espacios para poder usarlos.




Ha resultado muy interesante el proceso y significativo el desconocimiento inicial de muchos servicios que el barrio les ofrece.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page