top of page
  • Foto del escritoriessantia

Biblioteca

Actualizado: 4 mar 2018


Un espacio para leer, escribir y aprender.

La lectura es una de las principales herramientas para conseguir crear individuos autónomos y críticos que puedan manejar de forma adecuada la información. De hecho, Santiago Hernández, quien da nombre al Instituto, fue pionero en lo que hoy se denominan programas de promoción e iniciación a la lectura, fue capaz de crear una Biblioteca Escolar con un horario de lectura en la escuela y un sistema de préstamo a domicilio.

La biblioteca escolar permite la democratización de los medios y materiales de aprendizaje, ya que los pone a disposición de la Comunidad Educativa (lectura en sala, préstamo de libros y otros materiales, etc.).

A lo largo del curso, se organizan una serie de actividades con el objetivo de fomentar el gusto e interés por la lectura, por los libros como vehículo de conocimiento y de entretenimiento. La Biblioteca puede ser ese espacio acogedor y agradable donde leer en silencio, consultar diversas informaciones para elaborar trabajos de investigación, también un lugar donde impartir una clase especial o preparar murales y vídeos para celebrar días concretos, consultar Internet, pedir los libros recomendados, etc.

Además, los alumnos, alumnas y profesores pueden publicar reseñas de libros leídos en el Blog de la Biblioteca, enviar sus vídeos y sugerencias, etc.

A lo largo del curso, se muestran listas de novedades adquiridas y se realizan cuestionarios sobre libros leídos a los alumnos y alumnas.

Por último, el tablón del pasillo se actualiza con motivo de días señalados, aniversarios de escritores, etc.

¿A qué esperas para venir?


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page