top of page
  • Foto del escritoriessantia

Proyecto Educación Emocional

Actualizado: 4 mar 2018


Para el curso 2017-18, desde el Departamento de Orientación proponemos trabajar tres líneas de actuación, con el fin de potenciar la Educación Positiva en nuestro centro.


1) Formación del profesorado: mediante la inclusión de contenidos relacionados con este tema en los cursos o seminarios para profesores que se lleven a cabo en nuestro instituto, que sean aprobados y certificados por el CIFE “María de Ávila”.


2) Acción Tutorial con alumnos de 3º y 4º de ESO: proponemos llevar a cabo un “Taller de bienestar personal y social”, dirigido a los grupos de alumnos de ambos niveles, impartido por profesores del Departamento de Orientación. En este taller se trabajarán contenidos relacionados con la atención plena (“mindfulness”) y el desarrollo de fortalezas personales de acuerdo con el modelo VIA de Peterson y Seligman. De este modo, pretendemos aportar al alumnado estrategias útiles para potenciar el bienestar y la felicidad en sus vidas, así como para mejorar su atención, su concentración y el manejo de sus emociones, aspectos que les serán también útiles para mejorar su rendimiento académico. El taller podría tener un mínimo de tres sesiones de Tutoría con cada grupo de alumnos.


3) Formación de alumnos mediadores: dentro de la formación que se imparte al alumnado implicado en el programa de mediación, nos ofrecemos para incluir y desarrollar estrategias de atención plena (“mindfulness”), con el fin de que los alumnos mediadores las puedan utilizar para prevenir y resolver conflictos. Los mediadores se beneficiarían del conocimiento y uso de estas técnicas y, por ora parte, difundirían su conocimiento y uso para los compañeros a los que ayudan, logrando una mayor extensión y aplicación de tales técnicas en nuestro instituto.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page