top of page
  • Foto del escritoriessantia

Proyecto Habilidades Sociales

Actualizado: 31 ene 2018

¿POR QUÉ UN PROGRAMA DE HABILIDADES SOCIALES?

En el instituto se educa, no solo se enseña. Por tanto tienen cabida muchas actuaciones que no son estrictamente las relacionadas con las áreas.

Nuestro objetivo general es formar a nuestro alumnado no solo académicamente, sino también como personas. En esa línea hay aspectos cuya mejora podemos potenciar desde el centro, concretamente el que nos ocupa: la mejora en las HABILIDADES SOCIALES.


¿QUÉ ENTENDEMOS POR HABILIDADES SOCIALES?

Las personas vivimos en sociedad y nos relacionamos continuamente con otras personas en ámbitos distintos: en casa, en el colegio, en el trabajo, en el autobús, por la calle, cuando hacemos deporte, cuando compramos, etc. Con esas personas compartimos objetivos, valores y normas.

Saludar, pedir las cosas correctamente, jugar, tratar con respecto, participar en actividades de grupo, mostrar sus sentimientos, decir que no está de acuerdo en algún asunto, etc. Todas esas destrezas configuran las Habilidades Sociales.


¿A QUÉ ALUMNADO VA DIRIGIDO?

Cada curso nos llegan alumnos y alumnas con serias dificultades de relación con otras personas (sus compañeros, su familia, personas adultas,…) lo que generalmente hace que no se sientan a gusto consigo mismo y con el resto, a veces origina dificultades en las actividades del instituto tanto dentro como fuera del aula...

Observamos que, aun teniendo en cuenta el trabajo de todos los implicados (profesorado, tutores, departamentos,...), llegan al final de su escolaridad sin que hayamos conseguido mejoras sustanciales

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page