top of page
  • Foto del escritoriessantia

Proyecto Siete Retos

Actualizado: 26 abr 2018

La finalidad del proyecto es ofrecer a determinados alumnos que por su capacidad y/o rendimiento escolar pueden avanzar más, realizar una serie de actividades planteadas como retos.



El proyecto tiene estos objetivos:

  • Descubrir nuevos campos de conocimiento, herramientas e intereses personales, académicos y profesionales.

  • Desarrollar las competencias básicas marcadas en el currículo, capacidades intelectuales como la creatividad, la imaginación, el pensamiento lógico o el espíritu crítico.

  • Conocer aplicaciones, software, iPads y programas, usarlos e investigar con ellos descubriendo las posibilidades que estas herramientas les ofrecen en el ámbito académico y personal.

  • Colaborar con los compañeros en la resolución de los retos, trabajando en equipo y compartiendo la información y los logros obtenidos para avanzar juntos.

  • Experimentar con herramientas y materiales, que les descubran el interés por la investigación.

Proyecto que en su filosofía quiere atender a las diferentes capacidades e intereses de los alumnos, de aquellos que quieren mejorar y aprender más, descubrir cosas nuevas y posibilidades de futuro diferentes.

Queremos desarrollar habilidades en los alumnos que les faciliten hacer frente a los desafíos de la vida real, desarrollar capacidades intelectuales como la creatividad, la imaginación, el pensamiento lógico y el espíritu crítico, colaborando y cooperando, aprendiendo a trabajar en equipo.

Si la realidad del aula y las limitaciones del día a día nos impiden profundizar en algunos campos o aspectos que creemos interesantes para nuestros alumnos, ¿por qué no lo hacemos fuera del aula, del horario, de los curriculum, en definitiva, por qué no lo hacemos divertido?.

Siempre centramos todos los recursos disponibles en lo urgente, en los problemas, en las necesidades, ¿por qué no disfrutamos con los alumnos investigando, descubriendo, caminando juntos por esas experiencias que muchas veces nos quedamos con las ganas de hacer?¿Por qué no ser ingenieros, científicos, detectives, cineastas...?

Hay una idea sobre la que gira todo, esta experiencia les tiene que servir para DESCUBRIR, nuevos campos, nuevas disciplinas, nuevas herramientas, y que todo les ayudará en su futuro.


40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page